FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
Parece que por tus venas corre sangre de nuestra misma sangre.

– Bitores Méndez a Leon S. Kennedy.

Bitores Mendez (ビトレス・メンデス Bitoresu Mendesu) es un personaje de Resident Evil 4 aparece como el jefe y enemigo final-principal del nivel "El Pueblo". Solía ser el alcalde de El Pueblo, y era muy querido por todos los pobladores, hasta la llegada de Osmund Saddler al pueblo, cuando dominó la mente de Méndez para que el pueblo lo siguiera a él.

Biografía Editar

PasadoEditar

Antes de que el infierno de Las Plagas se iniciara, Méndez era un humano común y corriente y el querido alcalde de un pueblo en una región de españa, dominada por el joven castellano Ramón Salazar. Cuando Osmund Saddler líder de la secta Los Iluminados convenció a Salazar de desenterrar Las Plagas para volver a rendirles culto, Méndez se opuso totalmente, aunque nada podía hacer para contradecir al castellano. Luego de que los Ganados inhalaran Las Plagas fosilizadas e infectaran al alcalde al respirar el mismo aire, Méndez quedó horrorizado y queriendo arrancar el problema de raíz, corrió al Castillo de Salazar para asesinar a Saddler y matar a Las Plagas con eso. Sin embargo, cuando estaba a punto de lograrlo, Méndez sucumbió a La Plaga en su interior y perdió el conocimiento a una orden de Saddler.

Aunque Saddler podría haber eliminado a Méndez, decidió que la lealtad que la gente de El Pueblo le tenía era demasiado valiosa, por lo que además de La Plaga normal en su cuerpo, le inoculó la Plaga de Control, que le permitía manipular también a los Ganados, pero se vería forzado a seguir siéndole fiel a él.

Resident Evil 4 y Separate WaysEditar

Bitores Méndez 1

Méndez derrotando fácilmente a Leon en su primer encuentro.

Cuando el agente Leon S. Kennedy llegó a la zona de El Pueblo para rescatar a Ashley Graham de manos de Saddler, este encomendó a Méndez la misión de atraparlo junto con Luis Sera y llevarlos ante él. Luego de que Leon asesinara a una buena cantidad de pobladores, Méndez comenzó a dudar de que la lealtad de Saddler estuviera junto a ellos, y a pensar que los estaba usando de señuelos. Sin embargo, no le quedaba otra que obedecer las órdenes de su autoridad religiosa, y cuando finalmente Leon rescató a Luis y ambos se conocieron mejor, Méndez se presentó en el lugar para reducirlos y ejecutarlos. Leon le dio una patada en el abdomen, pero no le hizo el menor daño y noqueó al agente de un golpe. Saddler aprovechó la ocasión e inoculó a Leon La Plaga con la intención de convertirlo en un esclavo. Méndez, sin embargo, duda de Saddler y decidió ejecutar a Leon y Luis, pero ambos escaparon eliminando a su verdugo y a muchos más Ganados, lo cual fue un duro golpe para el alcalde.

Bitores Méndez 2

El alcalde advierte a su enemigo que puede morir si sigue atacándolos antes de convertirse en Ganado.

Pese a que Saddler daba importancia a la búsqueda de Luis, Méndez decidió priorizar la de Leon, pues sabía que este escaparía o buscaría a Ashley mediante la fuerza (es decir, destruyendo su pueblo) y Luis preferiría esconderse y no resultaría tan peligroso. Culminada su parte en la misión, Méndez se dispuso a volver a su casa y fue avistado por Ada Wong que venía a buscar una muestra de Las Plagas para Albert Wesker. Al subir las escaleras, Méndez tuvo un encontronazo con Leon, y por reflejo lo agarró por el cuello y contempló asesinarlo. Sin embargo, los ojos de Leon se pusieron rojos con un leve sometimiento a La Plaga, lo cual hizo que el alcalde comprendiera que se estaba transformando y por qué decidió Saddler mantenerlo con vida. Tras decirle que por sus venas corría sangre de su sangre, le explicó que pasara lo que pasara, seguía considerándolo un intruso, y que no tendría problema en matarlo si se convertía en una molestia. Méndez lo soltó y se encerró en su habitación.

Bitores Méndez 3

Méndez y sus hombres observando a una inconsciente Ada Wong.

Opcional a partir de aquí: Confundido por las palabras de Méndez, Leon entró nuevamente en la habitación para sacar información al alcalde, pero fue fácilmente desarmado a golpes y reducido por este, quedando literalmente debajo del potente pie del alcalde. Méndez volvió a alzar la pierna para aplastar definitivamente al agente americano, ahora decidido a asesinarlo, cuando repentinamente recibió tres balazos en la espalda por parte de Ada Wong. Mientras Leon, debilitado por la golpiza recibida, no pudo notar a la mujer (que ya conocía), Méndez ignoró al agente y saltó por la ventana para perseguirla, dejando un sinfín de preguntas a Leon. (Fin de la parte opcional) Ada intentó escapar por el camino que la había llevado hasta la casa del alcalde, pero una horda de Ganados armados con tridentes se lo impidió. Al intentar luchar recibió un dardo tranquilizante por parte de un subordinado de Méndez. Sin embargo, la mujer pudo huir de sus captores y Méndez decidió restarle importancia por debajo de Leon y Luis.

Bitores Méndez 4

Bitores Méndez a punto de ser quemado vivo por Leon.

Luego de que el agente asesinara a otro grupo de Ganados en una casa, lograra rescatar a Ashley y ayudara a huir a Luis, Méndez se convenció de que no tenía ningún sentido esperar a que La Plaga en el hombre eclosionara, ya que para entonces habría destruido todo su pueblo y la misión de Saddler habría sido en vano. Contra los deseos de Saddler, Méndez se escondió en un galpón donde daban el castigo a los traidores, y dejó una última nota en la que decía a su pueblo que Saddler los usaba de señuelos y que tarde o temprano Leon y Ashley tendrían que llegar hasta él para continuar hacia el Castillo de Salazar, pues la puerta no se abría si no era "ante él" (por su ojo de vidrio que abría la entrada). Efectivamente, Leon fue directo con Ashley al sitio de la emboscada, donde mientras la chica se escondía y Leon era pateado, Méndez trabó la salida y se dispuso a romper el cuello del americano.

MuerteEditar

Leon se libró de milagro del agarre de Méndez y arrojó sobre él un bidón de gasolina, para luego despedirse de él y dispararle, quemándolo vivo en el proceso. Aunque Méndez aulló de dolor, finalmente se arrancó la ropa y dejó que La Plaga en su interior saliera, alargando de modo anómalo su columna y sacando unos gigantescos tentáculos, similares a las patas de araña. Leon debió quedarse en aquel espacio reducido con la criatura en la que se había convertido Méndez, el cual intentaba atacarlo. Finalmente, Leon se las arregló para destrozar las piernas del alcalde, aunque no bastó para matarlo y Méndez saltó por todo el techo del galpón, utilizando sus patas para agarrarse. Sin embargo, Leon fue capaz de reducirlo, dejando que el monstruo muriera desangrado en el suelo y soltara su ojo de vidrio, listo para que fuera utilizado en la puerta de Salazar.

TácticasEditar

Es un enfrentamiento de 2 partes.

  • En la 1ra parte hay que dispararle en su columna hasta romperla, es recomendable usar la pistola o la escopeta , pero evita que se acerque demasiado. Puedes esquivar sus ataques pulsando los botones que aparecen en pantalla. La táctica es correr de una punta a otra del almacén, y desde esa punta disparar hasta que se acerque. Cuando este cerca corre hacia la otra punta y dispara, repite esto hasta que rompas su columna. No es buena idea dispararle desde la parte superior del almacén, ya que te atacará con sus tentáculos, aunque puedes esperar a que se acerque del lado de la parte de arriba en donde estés; ya que este cerca te pasas del lado opuesto y le podrás disparar mucho mas fácil, ya que es blanco sencillo, puedes repetir esto hasta que se le rompa la columna.
  • En la 2nda parte, se desplazará por el escenario enganchandose a las vigas con sus tentáculos. En esta parte es mejor combatir en la parte superior del almacen. Cuando se acerca demasiado, te atacará lanzándote un tentáculo que te hará mucho daño. La clave es dispararle desde la parte de arriba con la TMP y cuando se acerque, corre hacia el borde y salta abajo. Cuando Bitores baje, sube de nuevo y aprovecha para dispararle todo lo que puedas hasta que se vuelva a acercar. Es muy importante moverse rápido. Repite el proceso hasta que lo elimines. Las granadas cegadoras son muy úitles, ya que lo aturdirán y caerá al suelo, dándote unos segundo para atacarlo.Otra forma de vencerle es lanzarle una Granada Cegadora y dispararle con un Lanzacohetes.

Parásito Editar

Su parásito es de los 4 parásitos que pueden controlar a los ganados, este parásito es como una especie de ciempiés gigante que si sufre gran daño en alguna parte de su cuerpo, puede ser eliminada.

Bitors-Mendez

Bitorez transformado

Armas Editar

En su forma humana, utiliza la fuerza bruta, generalmente el estrangulamiento. Las armas que el utiliza en su forma mutada son una especie de garras que si te da un buen golpe te puede decapitar.

Curiosidades Editar

  • Tiene un cierto parecido a la insignia de Los Iluminados cuando muta
  • Tiene su retina registrada en el mecanismo para abrir la puerta que nos llevará al castillo.
  • En su forma humana se parece al Tyrant T-103 solo que con barba.
  • Su debilidad es el fuego y el cuchillo.
  • Si tienes 9 granadas incendiarias y excelente punteria puedes usarlas todas contra el y no gastaras ni una bala, siempre y cuando esperes hasta que el efecto incendiario de la granada acabe y vuelva a caminar  o saltar al techo (raramente hasta ese momento encontraras 9 granadas incendiarias ) (usas primero 4 y cuando se libre de sus pies cinco).
  • Si lanzas una granada incendiaria al piso y el pasa por cerca o por encima incluso hasta en el techo el caerá pero sin sufrir daño.
  • Tiene cierto parecido con Imran Zakhaev de Call of Duty 4: Modern Warfare.
  • Según las notas que se pueden encontrar antes de la muerte de Méndez, se nota que intentaba luchar con La Plaga en su cuerpo y que en realidad dudaba de Saddler todo el tiempo, tanto de sus planes como de la lealtad que le tenía al Pueblo.
  • Méndez conocía a Ada Wong desde el momento en el que ella inició su misión. Es más, en cierta ocasión consiguió capturarla. Sin embargo, Los Iluminados no se dieron cuenta de su existencia hasta que Ramón Salazar, (el único con el que no tuvo enfrentamientos), dejara un mensaje ordenando su captura.
  • De todos los enemigos; Bitores Méndez, J.J. y Osmund Saddler son los únicos que no mueren por un lanzacohetes (salvo Osmund Saddler que puede morir por el lanzacohetes especial).}
  • Bitores Mendez es el U3, solo que la transformacion anterior.

GaleríaEditar

VídeoEditar

Resident Evil 4 - Bitores Méndez (Professional)05:31

Resident Evil 4 - Bitores Méndez (Professional)

También en FANDOM

Wiki al azar