Wikia

Resident Evil Wiki

Biohazard 4D Executer

Discusión0
1.917páginas en el wiki
Biohazard 4D Executer
Biohazard 4D Executer
Apariciones Desconocida
Fecha de Estreno 2000
Director Koichi Ohata
Duración 20 minutos
Actores Principales Klaus

Cameron Roger

Basada en Saga Resident Evil
Año en que se desarrolla 1998
Tipo Acción
Película Anterior N/A
Película Siguiente Wesker's Report
Biohazard 4D Executer es una película interactiva. Un título que emula a la corriente de juegos de PC que durante una época inundaron las estanterías de la tienda en la época  de los primeros Pentium. Es un cortometraje de animación en 3D de unos 20 minutos de duración, producido por Capcom y basado en su popular serie de videojuegos Resident Evil.

La película narra como una unidad UBCS (Umbrella Biohazard Countermeasure Service) es enviada a la infestada Raccoon City para localizar a la Dra. Cameron, que desertó de Umbrella llevando consigo su investigación sobre regeneración molecular.

Debido a que sólo se ha estrenado en Japón, se ha convertido en uno de los subproductos de Resident Evil menos conocidos en occidente.

Argumento

La historia comienza en la devastada Raccoon City, donde un equipo de la UBCS intenta localizar a la Dra. Cameron. Cuando por fin llegan a un almacén donde se cree que la Dra. Cameron se esconde (G.P.S.), el dispositivo está en movimiento por lo que el equipo decide entrar al almacén y cerciorarse de que todo va bien. El equipo entra al almacén y encuentra todo normal, al parecer nada fuera de lugar, pero la acción empieza cuando un miembro del equipo logra enfadar a una cucaracha infectada con el virus T, por lo que abren fuego contra esta, logrando aparentemente matarla. Pero de éste repugnante ser un pequeño organismo logra escapar y se logra apoderar de una rata.

El equipo no encuentra ningún rastro de la Dra. Cameron, por lo que decide que es momento de buscarla en los laboratorios subterráneos de Raccoon City, sin embargo no se dan cuenta de que el roedor los esta vigilando. Mientras iban de camino hacia los laboratorios, se puede apreciar como cae un cuervo herido infectado del cielo enfrente del roedor, por lo que el organismo (parecido a una cucaracha pequeña) se apodera ahora del cuervo y empieza a seguir al equipo.

El equipo, ya en los laboratorios, se dispone a encontrar a la Dra. Cameron, aunque un miembro del equipo empieza a manejar paneles de control y el ordenador para apoderarse de la investigación e información de la Dra. Cameron, el resto del equipo lo mira asombrado recordándole su misión, aunque el soldado dice que su misión acababa de ser terminada, puesto que en realidad los mandaron para robar la información. Ahora tendrán que escapar del orgullo y del amor que la Dra. Cameron le tiene a su investigación puesto que ésta no los dejará salirse con la suya tan fácilmente, y además, la Dra. Cameron ya no es humana, sino un Monstruo que es capaz de regenerarse en el cuerpo de otros seres vivientes, hasta alcanzar el perfeccionamiento de su anterior forma humana.

Muertes

  • Roberto: Es devorado por la mutación que aparece en el almacén de comida.
  • Ed: Asesinado por el cuervo mutante y después asimilado por éste mismo.
  • Norman: Asesinado por la mutación de Cameron en Ed, al ser arrancado la mitad de su cuerpo con sus tentáculos al salir de la alcantarilla.
  • Roger: Consumido por Cameron.
  • Klaus: Su cabeza es explotada cuando Cameron muta en Roger y lo atraviesa con sus tentáculos.

Curiosidades

  • Es la primera película de la Saga Resident Evil.
  • No se sabe que pudo haber pasado con la Dra. Cameron después de escapar de la ciudad.
  • Es la única película de la saga en la que todos los protagonistas mueren.
  • La transformación de la Doctora es una de las mas originales de la saga, además de ser de cierta forma inmortal.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio