Ballesta

3.357páginas en

Bowgun
Re4 bowgun.png
Apariciones Resident Evil 2
Resident Evil Code: Veronica
Resident Evil 4
Resident Evil 6
Resident Evil: Extinction
Resident Evil: Revelations 2
Poder de Fuego Potente
Velocidad de fuego Medio
Clase de Arma Ballesta
Valor Dependiendo del Resident Evil
Última Edición 31-10-2015 por Red Queen Bot

El Bowgun o ballesta es un arma que aparece en los juego Resident Evil 2 y su reaparición posterior en The Darkside Chronicles y en otras entregas inclusive en películas. Se puede apreciar que Ada tiene una ballesta en Resident Evil 6 (al igual que en Resident Evil 4) esto se puede ver en la imagen de confirmación de Ada para Resident Evil 6.

Apariciones:Editar

Resident Evil 2Editar

El Bowgun se puede encontrar en diferentes lugares dependiendo de la situación que se está reproduciendo. En el escenario A, que se puede recoger del cadáver de Robert Kendo o más adelante en la cabina trasera del coche de la estación de policía del parque. En el escenario B, se puede encontrar arriba de la oficina de S.T.A.R.S. . Este Bowgun es más o menos análoga a la escopeta de Leon, en la medida en que es un arma a corta distancia con el potencial de golpear a varios enemigos a la vez, pudiendo transportar hasta 18 flechas y disparando en una dispersión tres flechas a la vez. El Bowgun Sin embargo, es incapaz de decapitar a los zombis, pero puede matar a uno en un tiro a quemarropa. El Bowgun es mucho menos eficaz, contra algunos enemigos, tales como Lickers, aunque interesantemente, el disparo silencioso del Bowgun a veces puede confundir a estos enemigos ciegos

Resident Evil: The Darkside ChroniclesEditar

El Bowgun es una de las armas desbloqueables en el juego y puede ser utilizado por cualquier personaje. Su velocidad de disparo es similar a la Matilda de Resident Evil 4, ya que dispara tres flechas en rápida sucesión.

Resident Evil: ExtinctionEditar

Alice utiliza una ballesta para matar un zombi antes de hacer su camino en una gasolinera abandonada, aparentemente.

Resident Evil Code: VeronicaEditar

Un Bowgun diferente se puede encontrar en el piso de arriba del Centro de Entrenamiento en la pequeña oficina junto a la proa del laboratorio, donde los albinoids estaban siendo cultivadas. Al igual que el lanza-granadas, la Bowgun pueden llevar cantidades casi ilimitadas de municiones de un solo tipo. Aunque más débil que un arma de fuego, con frecuencia obliga al jugador a gastar más de una docena de flechas con solo un zombi,el Bowgun es mucho más rápido debido a la falta casi total de la retracción y tiene un alcance ilimitado próximo. El atributo más útil del Bowgun en Code Veronica sin embargo, es su capacidad para llevar munición especial explosivos, pero sin el arco de fuego que lo reduce drásticamente su área de distribución. Estas flechas se disparan con la misma velocidad que las flechas regulares y son devastadores cuando se lanzó en masa.

Resident Evil 4Editar

El Bowgun es una ballesta que sólo se pueden comprar en modo Separate Ways. Es análogo al Lanzaminas de Leon. Posee flechas explosivas que impactan en el momento de tocar una superficie sólida

De acuerdo con la descripción del juego, las flechas del arma tiene un líquido especialmente tratado en la punta, que es muy volátil, y se dice que puede competir con el poder destructivo de las granadas (con razón). Si el rango de tiro en un objetivo es de corto alcance, que podría hacer mucho daño al jugador, que es un problema, especialmente en la lucha contra Krauser, ya que se lleva a cabo en una espacio bastante pequeño.

Se puede comprar por 70.000 pesetas al Buhonero. Se necesitan hasta 15 espacios (3x5) del inventario de Ada. Tiene una potencia de fuego de 16,6, y puede disparar cada 2.43 segundos. Se dispara un proyectil a la vez. Al igual que con el arco Krauser, el número que aparece en el HUD es el número total de flechas que tenga el jugador. El Bowgun no se puede actualizar y no se ve afectado por las fuerzas de la gravedad o el viento como el Arco de Krauser.

Resident Evil 6Editar

Al igual que en Resident Evil 4, es exclusiva de Ada. Se lleva en el inventario desde el comienzo de su campaña, lanzando flechas normales, y explosivas (no explotan de inmediato). El radio de las explosiones que producen estas flechas no es muy amplio en comparación a las que se lanzan en Resident Evil 4, pero de sí causan un gran daño en el enemigo.

Resident Evil: The Darkside Chronicles Editar

En este juego la ballesta se puede encontrar en unos de los segmentos de Memorias de una Ciudad Perdida puede disparar tres flechas a la vez, su potencia es de "A" al igual que su velocidad de recarga y capacidad, aunque requiere más de tres flechas para derribar a un zombi, su cadencia es de "S+" y su poder de detención de "B+".

Resident Evil: Revelations 2 Editar

Esta ballesta es de munición infinita, para poder desbloquearla en el menú de extras se debe completar el juego en Normal o en una mayor dificultad, luego de esto debe ser comprada por 10.000 PB. Al equiparla solo se podrá obtener un Rango C y los únicos que pueden usarla son Claire Redfield y Barry Burton.

Curiosidades:Editar

  • Al igual que el Arco de Krauser esta arma desafía las leyes de la física.

Galería Editar