FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
Facebook
¡Ahora puedes seguirnos en Facebook! ¡Comparte e invita a tus amigos!
Facebook

Ashley Graham es un personaje ficticio de Resident Evil 4, en donde aparece como objetivo principal a cuidar de Leon S. Kennedy.

BiografíaEditar

Ashley Graham es la hija del presidente de EE.UU. Cuando Ashley se encontraba de camino a casa desde la escuela fue secuestrada por Jack Krauser, en ese momento, Leon S. Kennedy es enviado para rescatarla.

Ashley se encontraba encerrada en la Iglesia; Cuando Leon la saca de la habitación y baja al primer piso aparece Osmund Saddler por primera vez en donde se evidencia que ha sido infectada por "Las Plagas" debido a que, al igual que le ocurrió a Leon, un huevo ha sido inoculado en su organismo de tal forma que, si no encuentran una cura rápida, los huevos eclosionarán y tanto ella como Leon se convertirán en esclavos de Saddler. A partir de eso acompañará a Leon en el juego.

Después, conoce a Luis Sera en la cabaña en donde luego de una cinemática Ashley se esconderá en un ropero hasta terminar el enfrentamiento. Otra escena reconocida es en la pelea con Bitores Mendez en donde esta se oculta después de la indicación de Leon.

Tiempo después en el castillo ella comienza a toser sangre, lo cual hace que se altere y salga corriendo, solo para caer en una trampa. Después de encontrarla, Ashley debe ser controlada por el jugador y luego de pasar el lugar con las armaduras se encontrará con Leon y Ashley lo abrazará levantando un pie.

Luego, más tarde (también en el castillo) Ashley vuelve a ser raptada, esta vez por un Novistador. Luego de que Leon acuda a la torre en la que se encuentra, Ashley está siendo retenida por un verdugo de Salazar, y después se la llevan a otra torre donde según Ramón la prepararán para "el ritual".

Después es enviada a La Isla, esta vez vigilada por unos soldados. Ashley intenta escaparse, pero un soldado la empuja contra el suelo. Al encontrarla, Ashley y Leon tendrían que saltar hacia un depósito que liberaba un olor apestoso; ella se negaba a tener que saltar por el repugnante olor, pero Leon la toma de la mano y se lanzan hacia el depósito. Después de pasar los Iron Maiden, ella vuelve a ser raptada, esta vez por Osmund Saddler, al controlarla por la plaga.

Cuando Leon encuentra a Ashley, ella está encerrada en una extraña máquina, en ese momento llega Ada Wong y ayuda a Leon a sacar a Ashley de la máquina. Más adelante, Leon y Ashley encuentran la máquina de Luis Sera para deshacerse de la plaga, donde estos se la quitan.

Al final, Leon tuvo que luchar contra Osmund Saddler, ahí Ashley conoce de vista a Ada Wong. Casi al final del juego.

Ada hace que las bombas de la isla estén por explotar, aunque dentro de la isla aún están Leon y Ashley. Ante esas circunstancias, dichos personajes escapan en una moto de agua, proporcionada por Ada Wong momentos antes de su huida en helicóptero. Todo ello ocurre luego de matar a Saddler y de que Ada se llevase una muestra de "Las Plagas".

Al final del juego aparece una cinemática en la que la misión se afirma como cumplida, y luego Ashley le pregunta a Leon si quiere hacer "horas extras" donde él declina cortésmente.

CuriosidadesEditar

  • En el vídeo final, Ashley le pregunta a Leon si quiere hacer "horas extras", un claro ejemplo de atracción hacia él.
  • Cuando estas con Ashley, al combatir contra varios ganados, cuando apuntas y disparas Ashley se refugia detrás de Leon, y se ve que por cada vez que Leon mata a un enemigo, Ashley hace una seña de celebración con su mano derecha.
  • En la escena en la que Leon y Ashley huyen de la iglesia, cuando rompen la ventana y caen, a Ashley se le puede ver las panties.
  • En la parte de el castillo donde controlas a Ashley, si sales y entras del inventario varias veces cambiará su posición, esto sucede rara vez.
  • Si intentas mirarle por debajo de la falda te dirá "No!, You Pervert!" que en español sería "No! Pervertido! ", si lo intentas por segunda vez te dirá "what are you lookin at?" que en español sería "¿qué estás mirando?".
  • Con su armadura es indestructible, ningún arma le hace daño. Además, debido a su peso, impide que sea raptada por los ganados, incluso hará que Leon se sobe la espalda cada vez que la atrape después de saltar.
  • Al inicio de la película Resident Evil Degeneration se puede ver cómo su padre renunció a la presidencia.
  • No se sabe qué pasa con ella después de los acontecimientos de Resident Evil 4.
  • Es uno de los personajes menos usados en toda la saga de Resident evil.
  • Es posible que el mismo jugador la lastime si no tiene cuidado o incluso la mate como también pueden hacerlo los enemigos, en ese caso es un GAME OVER instantáneo donde Leon se lamentará por lo sucedido.
  • Otra forma de obtener un GAME OVER instantáneo es no poder evitar que Ashley sea secuestrada cuando no debe suceder en la historia.
  • En el capítulo donde el jugador controla a Ashley, después de que ella abra el pasadizo secreto, deberá subir por las escaleras ocultas, pero también podrá bajarlas sin ninguna complicación. Sin embargo, esto no lo vuelve a hacer en ningún momento del juego después del final de este capítulo.
  • En el Resident Evil 4:Mobile, Ashley puede sobrevivir a un disparo del rifle de Leon (específicamente en las piernas) pero sí sufre daño.
  • Cuando Ashley esté separada de Leon, si un enemigo está caminando muy cerca de ella gritará al azar alguno de los quejidos que hace cuando está siendo raptada.
  • Se especula que en la actualidad trabaja en una organización de investigación ayudando posiblemente a Leon o a la BSAA.
  • Otra posibilidad es que después de que su padre haya renunciado a la presidencia en la película Resident evil Degeneration ella viva una vida normal junto a él.
  • No se sabe porque no tuvo reacción alguna ante el cuerpo muerto de Luis cuando se reencuentra con Leon en el capítulo 3-1. Probablemente se trate de algún descuido.
  • Es poco probable que vuelva a aparecer en algún futuro videojuego de la saga debido a que actualmente algunos guionistas de Capcom no han dado absolutamente ninguna información ni han hecho ninguna referencia a ella tanto en los videojuegos más recientes como en entrevistas.

Trajes especiales de AshleyEditar

Traje Especial 1Editar

Para desbloquear este traje se debe haber completado el juego una vez y escoger el traje especial de Leon al iniciar una nueva partida posterior con los mismos datos de guardado y al encontrar a Ashley estará vestida con un traje de pop blanco.

Traje Especial 2Editar

Para desbloquear el traje especial 2 (la armadura de Ashley) es necesario haber superado el juego una vez y completar el modo "Separate Ways" al 100%, y antes de empezar una nueva partida seleccionar el traje 2 (de gángster). No está disponible en la versión para Nintendo Gamecube.

Gracias a la armadura, no podrán secuestrar ni herir a Ashley.

GaleríaEditar

Ver Fuentes

Referencias:

  1. Biohazard 4 Kaitaishinsho Kaitei Ban. BradyGames. p. 8.
  2. (Posiblemente) Se desconoce mes y día exacto de nacimiento

Notas: