Armas de Resident Evil 1
Algo imprescindible para acabar la aventura es hacer un correcto uso del armamento. A continuación muestro todo el arsenal que puedes encontrar.En lo que sigue se describen todas y cada una de las armas ...

Cuerpo a Cuerpo:Editar

Cuchillo:Editar

Lo llevas en el inventario desde el comienzo del juego, también lo puedes conseguir tras derrotar a Black Tiger. Es poco útil como arma.

Puñal:Editar

Son dagas que puedes clavar en la cabeza de una criatura cuando te agarre, permitiéndo soltarte y escapar. En el caso de un zombi, si le vuelas la cabeza tras habérsela atravesado con una, luego puedes recuperarla. Aparecen en varias estancias y la pueden llevar tanto Jill como Chris.

Pistolas:Editar

Pistola Beretta M92FS:Editar

Arma automática del arsenal de S.T.A.R.S. cuyo cargador admite hasta un máximo de 15 balas de 9mm. Úsala contra enemigos fáciles como zombis a corta distancia. Jill la tiene desde el principio y Chris la encuentra en la Entrada de la Mansión (primer piso), cuando vuelve tras toparse con el primer zombi.

Samurai Edge:Editar

Pistola mejorada, con munición infinita y capacidad para efectuar tres disparos seguidos. Para conseguirla termina el modo "Otra Vez" en Normal o Difícil con menos de 5 horas de juego. Si no habías desbloqueado antes el Arma Antitanque empezarás con ella en tu inventario, en caso contrario la tendrás en el baul.

Pistola de Autodefensa:Editar

Pistola de autodefensa dillinger con capacidad para dos balas magnum de 22 mm de calibre. Sólo tiene disponible una bala y no puede recargarse con más, por lo que su gran potencia de fuego sirve de bien poco. La encuentran Jill y Chris en la Habitación 001 de la Residencia.

Escopetas:Editar

Escopeta Remington M870:Editar

Escopeta cuyo cargador admite hasta 7 cartuchos de calibre 12. Es útil contra enemigos de dificultad media/alta como cerberus o hunters. Tanto Jill como Chris la encuentran en la Sala de Estar de la Mansión F1. Chris necesita encontrar antes la escopeta rota para emplazarla en su lugar.

Escopeta de Richard:Editar

Es del arsenal de S.T.A.R.S. y la favorita de Richard. Cada recarga cuenta con 10 cartuchos de calibre 12. Es equivalente a la escopeta normal, aunque más rápida. Jill la encuentra cuando Richard es engullido por Yawn y Chris cuando Richard es engullido por Neptune.

Revolvers:Editar

Colt Phyton .357 Magnum:Editar

Poderoso revolver cuyo tambor admite hasta un máximo de 6 balas .357 magnum. Es especialmente útil contra hunters y jefes, siendo recomendable guardarla hasta el Tyrant. Ambos la encuentran en el Jardín, camino a la casa de Lisa, tras terminar el puzzle de las tumbas.

Magnum de Barry:Editar

Un revolver magnum de calibre 44 con capacidad para 6 balas. Es de las armas más poderosas del juego, pero no puede recargarse, por lo que hay que usarla con moderación. La consigue Jill si no se la devuelve a Barry cuando te enfrentas a Lisa en la tumba de Jessica.

Pesadas:Editar

Lanzacohetes M66:Editar

Es el arma más poderosa del juego. Lo lanza Brad desde el helicóptero al final del juego cuando Jill o Chris se enfrentan al Tyrant y quedan 30 segundos para la explosión o le han inflingido mucho daño. Tiene capacidad para cuatro cohetes.

Lanzagranadas:Editar

Potente arma que se puede cargar con tres típos distintos de granadas: explosivas, ígneas y de ácido. Las explosivas son buenas contra zombis, las ígneas contra la Planta 42 y las de ácido contra Hunters. Jill lo encuentra en la Terraza de la Mansión F2 cerca del cuerpo de Forest.

Lanzallamas:Editar

Arma capaz de lanzar llamas durante aproximadamente 10 segundos teniendo el depósito a tope. Es especialmente útil contra Black Tiger. La encuentra Chris en las cuevas subterráneas del Jardín B1 como resultado de un puzzle.

Especiales:Editar

Pistola de descargas:Editar

Un pequeño dispositivo que aplica varias descarga de miles de voltios a una criatura cuando te agarra, permitiéndo soltarte de ella inflingiendole bastante daño a la vez. Aparece en varias estancias y sólo la puede llevar Jill.

Granada Destelleante:Editar

Se usa para escapar del abrazo de un enemigo, colocándoselo en la boca cuando te ves en apuros. Al poco rato explotará decapitándolo, aunque puedes acelerar el proceso disparando a distancia. La encuentras en varias estancias y sólo puede llevarla Chris.

Arma Antitanque:Editar

Es idéntica en funcionamiento al lanzacohetes, salvo por el hecho de tener munición infinita. La consigues si terminas el modo "Otra Vez" en Normal o Difícil con menos de 3 horas de juego. Aparecerá en el inventario para la siguiente partida