El Longbow es un arma desbloqueable en Resident Evil 5. Es un arma exclusiva para Sheva Alomar, y está disponible después de la actualización completa de la S75 rifle de cerrojo, de completar el juego una vez (cualquier dificultad), y la compra por 50.000 de oro. El Longbow es un arma muy única, ya que no tiene la orientación del cursor con láser o con el objetivo alguno, sino que los jugadores deben confiar en la física para determinar el ángulo correcto de la inyección (a diferencia del Arco de Krauser que no es afectado por la gravedad ni el viento).

Información general:Editar

El Longbow es un arma muy poderosa, una vez que el jugador se ha acostumbrado a ella. Capaz de causar daño por golpe 1500, esta arma puede matar sub-jefes con facilidad.

Debido a la falta de esta arma de cualquier sistema formal de miras, puede ser frustrante para el uso sin la práctica. Para compensar este inconveniente es que tiene munición infinita. El mejor lugar para practicar con esta arma se encuentra en el capítulo 1.1, la primera vez que encontramos a la horda de Majini.

Cuando se juega como Chris, es aconsejable dar a Sheva esta arma debido a su ser un excelente tiradora con él. También es recomendable quitar las armas de fuego que no quiere que ella use debido a su tendencia a cambiar lejos de esta arma.

Resident Evil: The Deck Building Game:Editar

El Longbow es un arma en la tarjeta de DBG de Resident Evil. Está en su cubierta propia y única en el maso. No tiene ningún "especial". También carece de cualquier efecto, posiblemente debido a su poder absoluto sin el uso de munición. Por sí mismo que hace 25 daño y tiene un costo de 110 de oro, por lo que es una de las tarjetas más caras en el juego.

Curiosidades:Editar

  • Esta arma no desafia las leyes de la fisica a diferencia del Bowgun y el Arco de Krauser, esta arma es muy realista en ese sentido además de que no tiene mira láser.
  • Longbow es el nombre que se le da al arco de tiro largo inglés de la edad media.