Fandom

Resident Evil Wiki

Angela Ashford

3.354páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Live - Action Films
(Películas de Paul S. Anderson)
Angela Ashford
599px-Angela Ashford.jpg
edad:9 años
Género:Femenino
Raza/Etnia:Caucasica
Ocupacion:Estudiante
Estado:Desconocido (Película)

Fallecida (Novela)

Actor/Actriz de Captura:Sophie Vavasseur

Angela Ashford era la única hija de el Dr. Charles Ashford, el inventor del T-Virus.

Biografia Editar

Debido a que Angela tenía la misma condición nerviosa degenerativa como su amado padre, Angela estaba destinada a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas. Su padre lo impidió mediante el desarrollo del T-Virus Mientras que en casi todos los casos de humanos infectados con el virus sufren una mutación incontrolable, la reproducción de las células muertas que el t-virus causó fueron suficientes para que Angela regenerara sus extremidades y caminara de nuevo (si se mantienen a raya con inyecciones de un anti-virus).

Incidente en Raccoon CityEditar

Cuando el T-Virus escapó de la colmena se desató entre la población de Raccoon City, Angela, debido a la alta posición en el ranking de su padre dentro de Umbrella, fue uno de los miembros de la familia de los empleados elegidos para la evacuación. Con este fin, Angela fue retirada inmediatamente de su clase en la escuela por personal de seguridad de Umbrella y trataron de sacarla de la ciudad antes de que la infección se extendiera demasiado lejos. Ella se encontraba en The Umbrella SUV, sin embargo, se estrelló (debido a un camión conducido por el conductor recién convertido zombi) y los ocupantes a excepción de Angela, muerieron, y como tal, Angela estaba atrapada dentro de la ciudad.

Charles se vio obligado a encontrar otra manera de recuperarla antes de que todas las pruebas del brote fueran destruidas a través de un arma nuclear. Charles, con su localizador personal, siguio a Angela hasta la escuela secundaria, donde Angela permaneció en la clandestinidad. Para sacarla, Charles encontró y se contactó con varios grupos de sobrevivientes, incluyendo al Operativo de Seguridad Ex-Umbrella Alice, ex- S.T.A.R.S. la oficial Jill Valentine junto con un miembro de S.T.A.R.S. sargento Peyton, caída en desgracia la reportera de Raccoon 7 Terri Morales , y a poco tiempo con L. J y con agentes de U.B.C.F. Carlos Olivera y Nicholai. Después de explicar que Umbrella iba detonar un dispositivo nuclear en Raccoon al amanecer, que cubriria la infección matando a todos los testigos atrapados en la explosión, llegó a un acuerdo, Charles los ayudaria para escapar, pero sólo si recuperaran a Angela y se la entregaban sana y salva.

Angela fue salvada por cierto, y se reunió con su padre, pero sólo unos momentos antes de ser asesinado por el Major Timothy Cain. Angela, junto con Alice, Jill, Carlos y Lloyd escaparon de Raccoon en un helicóptero de transporte de Umbrella, pocos segundos antes de que fuera bombardeada. Alice murió cuando fue atravesada por un tubo de metal roto de el helicóptero fuera de control, tomando el golpe destinado a Angela. Después de sobrevivir a la crisis, Angela podía sentir, con sus habilidades del t-virus, que una parte de Alice aún vivía. Como tal, a pesar de la persecución creciente de Jill y Carlos, que fueron capaces de organizarse para liberar a la revivida Alice desde las instalaciones de Umbrella en Detroit, con Jill Valentine, Carlos Olivera y Lloyd Jefferson Wayne haciéndose pasar por operativos de Umbrella tomandola bajo custodia. Angela le preguntó Alice si se encontraba bien, pero Alice no le hizo caso por completo, el condicionamiento cibernético en su mente se activaba mientras se alejaban.

Post Incidente de Raccoon City Editar

Después de sobrevivir al accidente, Angela escapó con Jill, Alice y los otros y se escondió. Tres semanas más tarde, Angela podía percibir con sus remanentes habilidades del Virus-T que en alguna parte Alice aún vivía. A pesar de la creciente persecución de Jill y Carlos, estos fueron capaces de infiltrarse en las instalaciones Umbrella en Detroit, pasando como operativos de Umbrella en cubierto, Alice recobró el conocimiento y escapó del edificio por su cuenta. Mientras ellos se iban, Angela (escondida en la parte trasera de la furgoneta) le preguntó a Alice si se encontraba bien, pero no recibió ninguna respuesta de ella. No se sabe qué pasó con ella, ya que no apareció en la siguiente película.

CuriosidadesEditar

  • Angela solo aparece en la continuidad de accion en vivo. Ella es interpretada por Sophie Vavasseur.
  • El personaje de Angela no fue visto ni mencionado en la tercera película.
  • En la novela de Extinction, ella es asesinada por Alice, pero la novela no tiene nada que ver con las películas.
  • El personaje de Angela como un "niño de un cientifico de Umbrella que sabe que se ha desarrollado el t-virus" es similiar a la historia de Sherry Birkin en Resident Evil 2.
  • En el primer filme, es revelado que ella fué el modelo para holograma de la super computadora La Reina Roja.
  • En la pelicula ella esta basada en Alexia Ashford, personaje de Resident Evil Code Veronica.

Wiki al azar