Fandom

Resident Evil Wiki

Alfred Ashford

3.354páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

Alfred Ashford

Alfred Ashford.png

Alfredassfordbm2.jpg

Información
Edad:
27 años
Estado Actual:
Fallecido
Fecha de Nacimiento:
1971
Fecha de Deceso:
27 de Diciembre de 1998
Grupo Sanguíneo:
Desconocido
Género:
Masculino
Altura:
176 cm (5 pies 9 pulgadas)
Peso:
61.8 kg (136 lb)
Etnia:
Caucásico Britanico
Ocupaciones:
Comandante de la Isla Rockfort (1983-1998)
Primera Aparición:
Resident Evil Code: Veronica
Última Aparición:
Resident Evil: The Darkside Chronicles
Voz:
Peter Oldring (CV)

Richard Cansino (DC)

Última Edición: 26-2-2016 por Rock of Chaos

Alexia... Al fin has despertado. Ale...xi...a

– Ultimas palabras

Alfred Ashford es un personaje de Resident Evil Code: Veronica y el enemigo principal durante la primera mitad del juego. También aparece como personaje no jugable y jefe de fase en Resident Evil: The Darkside Chronicles.

Alfred fue junto a su hermana Alexia Ashford el resultado de los experimentos genéticos realizados por su padre, Alexander Ashford, quien buscaba devolverle la vida a la fundadora de la dinastía, Veronica. A los ojos del mundo, Alfred y Alexia son los hijos de Alexander y por ende, los nietos de uno de los fundadores de la Corporación Umbrella, Sir Edward Ashford.

BiografíaEditar

PasadoEditar

Alfred fue hijo de Alexander Ashford, y nieto de sir Edward Ashford, el que sería más tarde uno de los fundadores de la Umbrella Corporation. Nació en Rockfort Island en el año de 1971 junto a Alexia, su hermana gemela. Ambos fueron el resultado de la mezcla genética del ADN de la primera matriarca de la familia Ashford, Veronica, un peligroso gen para el incremento de la inteligencia y el ADN de su auto-proclamado padre, Alexander. Sin embargo, y mientras que Alexia había demostrado tener un nivel intelectual sobresaliente desde temprana edad, Alfred pareció haberse estancado en un nivel notoriamente más bajo. Los dos pasaron los primeros años de sus vidas en los lujosos alrededores de Rockfort Island, en medio de clases avanzadas para niños de tal edad y la creciente admiración de Alfred por su hermana. Más tarde, Alfred tuvo conocimiento sobre el Laboratorio de Investigaciones de la Antártida, propiedad de la Umbrella Corporation.

A la edad de diez años, descubrió un pasadizo secreto que solo podía ser abierto con la ayuda de tres gemas pertenecientes a los miembros del árbol familiar de los Ashford: una la poseía él, otra era de su hermana y la última se encontraba en poder de su padre. Creyendo que podría toparse con algo extremadamente valioso, halló una forma de obtener la gema de su padre y, eventualmente, también la de Alexia. Él se abrió paso a través del pasillo secreto encontrándose con algo que lo marcó profundamente: evidencia irrefutable acerca de su nacimiento y el de su hermana. Enloquecido ante este descubrimiento, ayudó a Alexia a secuestrar a su padre y, posteriormente, inyectarlo con las muestras iniciales del T-Veronica. Esto causó que Alexander Ashford mutara en un monstruo abominable conocido como Nosferatu, al cual los gemelos mantuvieron encerrado para evitar las sospechas del mayordomo, Scott Harman.

Tiempo después, Alexia al descubrir los fallos de intentar insertar el virus en ADN humano por lo sucedido con Alexander, descubrió la forma de tener control coexistencial sobre y con el virus, pero el proceso involucraba un periodo de quince años en animación suspendida para evitar que el virus destruyera sus células cerebrales. Sin otra opción para alcanzar su retorcido ideal de obtener un poder superior, permitió que Alfred la mantuviera en un estado de criogenía en la sección subterranea del Laboratorio en la Antártida y que fingiera la muerte de su hermana ante el mundo.

Con el paso de los años, Alfred se volvió cada vez más y más demente ya sin la guía de su hermana que de alguna manera lo había mantenido estable. Se tornó amargado, sádico y psicótico, aunque esto no le impidió terminar sus estudios en una respetable Universidad de Inglaterra. Más tarde, sin embargo, dados su inestabilidad emocional y el hecho de que nadie esperaba que llegara a ser tan inteligente como Alexia, su mente se fragmentó creando una doble personalidad: una era la del enloquecido Alfred Ashford y la otra, con los recuerdos que tenía él sobre su hermana gemela, se asemejaba más a Alexia. Así, Alfred vivió solo en su casa en la Isla Rockfort dejando a menudo que la personalidad de Alexia tomara completo control sobre su cuerpo, vistiendo como ella y hablando con un tono de voz alto. De este modo, la parte de su mente que lo representaba a él sostenía largas conversaciones con Alexia llegando a creer que, de hecho, su hermana había vuelto a su lado al tiempo que su mente iba consumiéndose en medio de comportamientos más agresivos, tendencias militares y un enorme ego.

Resident Evil Code: VeronicaEditar

La ruptura emocional y definitiva de Alfred tuvo lugar poco tiempo después de que Claire Redfield fuera hecha prisionera por la corporación por haberse infilrado ilegalmente en las instalaciones de París, al ocurrir el ataque a la isla y la posterior infección de todo el personal con el Virus-T. Al asumir los dos factores como la causa y el efecto posterior del evento que estaba aconteciendo y portando su uniforme militar y armándose con un Rifle de Francotirador, Alfred decide matar a Claire y a su compañero de aventura, Steve Burnside. Esta locura llegó a su climax cuando, estando bajo la personalidad de su hermana, intentó matarlos a ambos en el antiguo salón de juegos de él y Alexia. En el posterior forcejeo, Alfred se ve a si mismo sin la peluca y el vestido de su hermana en un espejo, lo que le causa su quiebre emocional definitivo, terminando por darse cuenta que la Alexia que conocía antes de su críosueño no era más que un reflejo de su propia mente. Culpando de modo irracional a Claire y a Steve por lo ocurrido, Alfred suelta al modelo experimental de un Tyrant creado en la isla con la intención de matarlos a los dos y luego desvía el avión en el que escaparon por control remoto hacia los laboratorios de Umbrella en la Antártida.

Muerte Editar

Allí, Alfred intenta asesinarlos a los dos pero Steve en defensa propia le infiere una herida mortal y Alfred cae por el elevador del lugar donde se enfrentó a la pareja. En su agonía, Alfred logra liberar a Alexia de su críosueño, muriendo finalmente en sus brazos. Más adelante Chris encuentra su cadáver en la cámara de críoextasis.

Árbol Familiar AshfordEditar

Padre desconocido
 
Veronica

Stanley

Alexia
(Clon modificado)

Alfred
(Clon modificado)

Thomas
 
Arthur

Edward

Alexander

Wiki al azar