FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

Casi es la hora, hermanos genéricamente inferiores...¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!

– Alexia a Chris y Claire

Alexia Ashford es un personaje ficticio de la serie videojuegos de Capcom, Resident Evil. Hizo su primera aparición en Resident Evil Code: Veronica, y posteriormente en Resident Evil: The Darkside Chronicles (en la parte que corresponde al resumen ligeramente alterado de ese videojuego).

BiografíaEditar

PasadoEditar

Alexia Ashford movie (RECV).jpg

Alexia de niña

Es la matriarca de la última generación de los Ashford (hecho que se decide por haber nacido primero). Su abuelo, Edward Ashford, fue uno de los fundadores de la Corporación Umbrella. Tanto ella como su hermano se caracterizan por su pomposidad, sintiéndose superiores al resto de la gente y por encima de cualquier ideología. Alexander Ashford, su padre, la consideró como la perfecta reencarnación de Veronica, la fundadora de la familia Ashford. Ella y su hermano Alfred nacieron como fruto de una combinación de genes de su antepasada en cigotos implantados en una madre de alquiler. Como resultado, ella y su hermano gemelo nacieron con un alto coeficiente intelectual superior a la media. Aunque Alexia parecía tener una capacidad superior a la de su hermano Alfred; era tan alta, que incluso a los diez años podía competir con el científico fuera

de serie William Birkin (creador del Virus-G, que aparece en Resident Evil 2). Por su parte, Alexia y Alfred consideraron una vergüenza el hecho de ser experimentos de su padre y lo odiaron por ello hasta el punto de usarlo en sus experimentos sin ningún remordimiento. A los 10 años se graduó en una prestigiosa universidad y comenzó a trabajar en la Corporación Umbrella. En sus investigaciones descubrió un virus arcaico en los genes de una hormiga reina, que combinado con el Virus-T formó una nueva y poderosa cepa del virus al que llamaría Veronica-T. Su ambición y planes de dominio la condujo a inyectárselo y permanecer en hibernación durante 15 años, sin más seguro que su querido hermano Alfred Ashford, que velaría por su seguridad.

Resident Evil Code: VeronicaEditar

Alexia Ashford (RECV).jpg

Alexia Ashford en RE: Code Veronica

La hibernación era necesaria porque el virus degeneraba las células cerebrales (el cerebro de su padre acabó muy deteriorado) por la mutación acelerada, pero encontró una solución química que la protegería; no obstante, ralentizaría el proceso un lustro, pero sus poderes serían aún mayores luego de asimilar el virus. Alexia fue tomando las capacidades del virus, no solamente físicas, sino también mentales, por lo que pudo contactar y actuar en el exterior por una especie de conexión mental con su hermano Alfred, de modo que pudo a través de él seguir sus investigaciones y vivir en el mundo (desarrollar su gusto estético, etc.), pero sin su cuerpo original nunca se dejaba ver, aunque Alfred la mantenía informada.

Notando el dolor y la proximidad del único hombre que consideraba digno de ella, salió de su letargo una vez estuvo lista desactivando el proceso con sus poderes psíquicos. Aunque en un principio imperturbable, luego envistió con rudeza contra Steve Burnside y Claire Redfield , responsables de su muerte, a los que detectó mentalmente y capturó enseguida para usarlos como cobayas.

El virus Veronica-T tenía como nueva virtud: producía mutaciones controlables y reversibles a gusto de la mente del individuo portador. Dotaba de grandes poderes en un espacio reducido (al contrario que el Virus-T, que daba resultados gigantescos, o el Virus-G, que producía un crecimiento en masa continuo). Además de no deteriorar el tejido cerebral de Alexia por la solución que ella misma había obtenido, el virus la dotó de grandes poderes psíquicos, con los que contactaba con su hermano, localizaba a gente en las proximidades y controlaba animales como la araña gigante o las hormigas infectadas del gran nido. Alexia lo describía con un potencial ilimitado en sus notas de investigación. Este virus se basó en el Virus-T combinado con un virus arcaico encontrado en una hormiga reina.

Diferencias entre CODE: Veronica y The Darkside Chronicles Editar

La diferencia más evidente en cuanto a Alexia en The Darkside Chronicles es la relación con su hermano: mientras que en el original ella lamenta su muerte, en la seguna versión es ella misma la que le da muerte. En el segundo juego se dio una actitud diferente entre los dos debido a que la complicada relación entre ambos era difícilmente entendida, por lo que con algunos nuevos matices (la forma de hablar de Alfred-Alexia en combate). Cabe destacar que la famosa nana de los Ashford describe exactamente la relación original entre los dos hermanos. La actitud de Alexia también apoya este cambio; Alexia se comporta como una niña, mientras que en Resident Evil Code: Veronica se comporta como una adulta en todo momento.

Los poderes de Alexia son algo diferentes: en lugar de transformarse en tentáculo y atacar por sorpresa, ella controla un alto número de tentáculos. Su segunda transformación difiere bastante tanto en forma como en ataques, siendo ahora más numerosos y variados. En cuanto a sus poderes mentales, son los mismos, pero controla distintas criaturas: murciélagos, hormigas aladas y tentáculos. Alexia no se autodesconecta, sino que es Alfred el que con un control remoto la despierta.

Resident Evil: The Darkside Chronicles, al ser una especie de resumen en forma de shooter de RECV, las apariciones de Alexia son menos numerosas e influyentes; tanto, que ni siquiera llega a enfrentarse a Wesker.

Mutaciones Editar

Alexia 1.jpg

​Mutación 1Editar

El cuerpo de Alexia se ha convertido en un ser inmune y totalmente coexistente con el virus Verónica-T, aparentemente dándole la capacidad de mutar a voluntad. Su sangre ahora arde con el aire, que utiliza como un arma táctica. Asimismo, no comparte la pirosensitividad de otras criaturas, porque ella está infectada con el progenitor. Nunca se muestra si ella sufre la fotosensibilidad de otros B.O.W. progenitor infectados, aunque es poco probable debido a que Nosferatu no comparte este rasgo. También puede controlar la colmena de hormigas infectadas con feromonas. También su cuerpo degenera en numerosas partes que se encuentran ampliamente mutadas. Como carácterística principal, destaca una gran fuerza y velocidad con las cuales pudo poner en aprietos al mismo Albert Wesker.

Mutación 2 Editar

Alexia2.jpg

Después de sufrir graves daños, Alexia muta en algo que recuerda más a una hormiga reina con un abdomen agrandado. Su enorme masa es capaz de crear hijos pequeños que pueden brotar un tentáculo que te ataque, y ella también tiene dos grandes tentáculos ambos lados de la biomasa que puede atacar también. Asimismo, las formas de sus alas se asemeja a una libélula, en contraposición a las armas. Ella ha perdido cualquier parecido humanoide.

Árbol Familiar Ashford Editar

Padre desconocido
 
Veronica

Stanley

Alexia
(Clon modificado)

Alfred
(Clon modificado)

Thomas
 
Arthur

Edward

Alexander

Referencias Editar

Ver Fuentes

Referencias:

  1. Archivo: Historia de Resident Evil

Notas:

También en FANDOM

Wiki al azar