FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

Alexander "Sasha" Kozachenko (срп. Александар "Саша" Козаченко), también conocido como Buddy, es un personaje en Resident Evil: Damnation y es miembro de un grupo de resistencia Eslava.

BiografíaEditar

PasadoEditar

Cuando era niño, Buddy creció con dos amigos cercanos, Irina y JD. Con el tiempo, Buddy terminó por convertirse en un maestro de escuela primaria junto a su amiga de la infancia Irina. Los dos se enamoraron y fueron comprometidos para casarse en medio de la guerra civil. Sin embargo, el gobierno y los oligarcas creían que la escuela donde trabajaba era un frente y el apoyo a los "pro-independientes" para los miembros de la resistencia. Por eso la escuela fue destruida por un ataque aereo, matando a los escolares y a Irina en el proceso. Esto es lo que provocó la ira de Alexander, para finalmente unirse a la revolución.

La Captura de LeonEditar

Durante el curso de la lucha contra el gobierno, Buddy se quedó cerca de su amigo, JD, así como a un hombre llamado Ivan Judanovich (Ataman) del Consejo de Ancianos. Buddy estaba presente cuando Judanovich le ordena a un Licker atacar y matar a un contacto de la CIA bajo el nombre en clave del espantapájaros, y luego al agente Leon Scott Kennedy del gobierno de EE.UU.. Cuando Judanovich detuvo al Licker que
Interrogacion a leon

JD y Buddy interrogando a Leon

estaba a punto de matar a Leon, Buddy lo dejó inconsciente, él y JD le toman como rehén para interrogarlo en su escondite subterráneo. Con el equipo de Leon confiscados por JD, Buddy trató de extraer información a Leon, pero fueron silenciados cuando los soldados entraron a la casa de gobierno por encima de ellos.

La condición Judanovich empeoró, Leon y JD ambos preocupados, que a la vez llamó la atención de Buddy. Sin embargo, Judanovich insistió en que estaba bien. En ese momento, los soldados del gobierno regresan y atacan el escondite subterráneo. Los soldados se distraen cuando Judanovich comenzó a mostrar síntomas de estar infectado con la Plaga. Él atacó a uno de los soldados, Buddy trata de luchar contra a un soldado por su arma y dispara a otro soldado en el proceso. JD recibió un disparo cuando intentaba escapar con Judanovich, pero este abre fuego con su propia arma contra los soldados y procede a escapar por un túnel lateral con Buddy y Judanovich.

Buddy apunto de matar a Ataman

Buddy apuntado a Ataman

Durante su escape, JD se derrumba por que cree que va a morir. Buddy lo regaña duramente por su ignorancia, recordándole que el chaleco que tomó de Leon era un chaleco a prueba de balas no un vestido. Cuando JD le pregunta qué le pasó a Leon , Buddy casualmente comentó que él está probablemente muerto. Buddy intentó ayudar Ataman para continuar su fuga, pero Judanovich le dice que sigan sin el. Judanovich rogó a Buddy para seguir adelante y escapar así que él sería capaz de continuar su ataque contra la capital y crear su "nuevo futuro". Buddy saca su pistola y vacila antes de disparar varias veces, matando a Judanovich. Los disparos llamó la atención de los soldados del gobierno, sin embargo, Buddy parecía inmutarse por la perspectiva, le dice a JD que se dirigiera a la iglesia mientras él va a buscar a otro aliado con el nombre de Marco.

La Obtención de la Plaga MaestraEditar

Buddy llegó más tarde, cuando encontró a JD y Leon en la iglesia vacía, disipando las sospechas de JD que Leon tuvo una participación con compañeros que se suponía iba a estar allí. Aún no confía en León, sin embargo, Buddy dijo que hay más preguntas que quiere hacer. Después de un comentario sarcástico de Leon, Buddy le dio un puñetazo para después llevarlo como nuevamente de rehén. Mientras observaba a las personas infectadas de su ciudad, JD cuestiona su próximo movimiento. Buddy comenta que tenía la intención de ir a adquirir "eso", dejó una muestra de la Plaga maestra para los Ancianos. Aunque JD trató de razonar con él y explicarle las posibles consecuencias, Buddy le importaba sólo el futuro del país y de la resistencia. Informa JD antes de irse, que se reuniría con el resto de la resistencia en la mañana para planear su ataque contra el palacio presidencial. Buddy más tarde encontró la plaga en el mercado central de la ciudad, en un maletín metálico que consiste en la Plaga y un inyector.

Buddy5

Buddy observando a JD mutado por la Plaga

Cuando Buddy regresó a la iglesia, se encontró sólo con JD y Leon y los cuerpos de sus compañeros infectados. Como JD comenzó a mostrar signos de infección, Buddy enseguida sospechó Leon. JD trató de explicar que Leon no tenía nada que ver con ella e insistió a Buddy para dejarlo solo. Buddy sólo pudo observar, sin embargo, su amigo fue superado por la infección y de repente lo atacó. Leon salva a Buddy disparando JD dos veces en la espalda, pero cuando trató de acabar con él Buddy inmediatamente lo detuvo. Haciendo señas para que se mueva de nuevo, Buddy estaba junto a JD con su arma preparada. Buddy observaba y escuchaba como JD dio sus últimas palabras y cuando la Plaga muta surge de la cabeza de JD, Buddy todavía sólo podía mirar, horrorizado, Leon se adelanta y acaba con la "vida" de su amigo JD.

Leon intenta que Buddy cambien de opinión sobre la utilización de B.O.W en la guerra y la infección de sí mismo con la Plaga. Sin embargo, Buddy tranquilamente le explicó que él creía que los B.O.W no son diferentes con el uso de cualquier arma como una pistola. Buddy le pidió a Leon que pusiese la ametralladora hacia en el suelo para "evitar que esto vuelva a ocurrir", pero Leon no hizo ningún movimiento. Buddy acepta la respuesta de Leon, y se escapa de la iglesia, ya que esta comienza a derrumbarse sobre ellos.

CuriosidadesEditar

  • Se creía que él era el detective Ark Thompson, esto se desmintió en el Cast de Resident Evil: Damnation.
  • En los créditos aparece mientras va a la escuela en una silla de ruedas.
  • Es uno de los pocos personajes a los que se les han inyectado la plaga y se les a logrado extirpar de su cuerpo con éxito. 
  • Alexander guarda un gran parecido físico con Jonathan Hunter "goldeneye", personaje protagonista del videojuego de FPS "Goldeneye: Rogue Agent" de Electronic Arts.
  • En un vídeo bonus se revela que Haley Peters y Alexander Kozachenko fueron secuestrados o posiblemente asesinados por Carla Radames y el Ustanak mientras registraban el Palacio presidencial de Edonia un día antes o durante los acontecimientos de Resident Evil 6.
  • Al final de la película,se revela que Budy sobrevivió al virus,después de ser disparado por León,y se le ve en silla de ruedas yendo al colegio y recuperando su trabajo como profesor.

GaleríaEditar