Fandom

Resident Evil Wiki

Alexander Ashford

3.357páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
Alexander Ashford

Alexander Retrato.png

78575795.png

Nosferatues-lo-que-quedo-de-alexander-ashford-tras-concluir-las-primeras-pruebas-de-alexia-y-alfred.jpg

Información
Alexander's Quote.ogg
Edad:
Desconocido
Estado Actual:
Fallecido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Fecha de Deceso:
Diciembre de 1998
Grupo Sanguíneo:
Desconocido
Género:
Masculino
Altura:
Desconocido
Peso:
Desconocido
Etnia:
Caucásico Britanico
Ocupaciones:
Genetista de Umbrella
Primera Aparición:
Resident Evil Code: Veronica
Última Aparición:
Resident Evil: The Darkside Chronicles
Última Edición: 07-12-2016 por Forerunner

Mi padre, Edward, descubrió el virus madre en colaboración con Lord Spencer, que también era un aristócrata. Lo estudiaron para utilizarlo con fines militares. Con el tiempo, la investigación empezó a definirse. Bautizaron una variación del virus madre como "virus T". Para camuflar sus investigaciones, fundaron Umbrella Chemical, Inc. Me especialicé en biogenética y he participado en un proyecto que colaboraba con las investigaciones de mi padre. Sin embargo, atravesé una etapa difícil y mi padre murió dejando el proyecto a medias. Ahora estamos en desventaja con otros investigadores, porque hay mucha competencia en el campo del virus T. He deshonrado el nombre de la familia Ashford establecido por nuestra antepasada Veronica. Si no hago nada, Umbrella caerá en manos de Spencer. Debo acelerar el proyecto al máximo sin que Spencer se dé cuenta. Después de mucho meditar, he decidido establecer una instalación de investigación a gran escala. Estará en la terminal de transporte que construí en una mina abandonada en la Antártica. En la instalación se construirá una habitación para mí. Será muy parecida a mi mansión legado del difunto Trevor. Allí podré rodearme de mis mejores recuerdos... Por motivos de seguridad, este proyecto secreto recibirá un nombre en clave. Es el nombre de la hermosa antepasada de los Ashford, "Veronica", a quien tanto me gustaría revivir. Estoy seguro que los resultados de la investigación serán tan gloriosos como su nombre y de esta forma devolveré el honor a la familia Ashford.

– Alexander Ashford

Alexander Ashford es un personaje de ficción de la serie de videojuegos de Resident Evil, aparece en RE Code: Veronica y también en RE: The Darkside Chronicles el cual tiene un apartado que es básicamente un resumen de éste.

Es descendiente directo de la fundadora de la familia Ashford, Verónica Ashford.

Es el hijo de Edward Ashford, uno de los fundadores de la Corporación Umbrella junto con Lord Oswell Spencer y James Marcus. Manipuló los genes de la familia buscando la perfecta reencarnación de Verónica (una erudita), de este modo creó a sus dos hijos, los mellizos, Alfred y Alexia Ashford. Alfred descubrió cual fue el origen de su nacimiento y el de Alexia, lo cual les hirió profundamente, sintiéndose creados para enmendar los errores de su padre al que desde entonces repudiaron. Los gemelos utilizaron a su padre como conejillo de Indias en las investigaciones sobre el virus Virus T Veronica inyectándole el virus en su cuerpo, convirtiéndolo en un monstruo horrible y descerebrado, que fue años más tarde destruido por Steve Burnside y Claire Redfield.

BiografíaEditar

PasadoEditar

Alexander era hijo de Edward Ashford, quinto cabeza de familia de los Ashford. Se sabe muy poco de su infancia y adolescencia. Sucedió como cabeza de familia a su padre cuando este murió en julio de 1968. Enterado de que su padre estaba intentando crear un perfecto clon de su antepasada: la erudita Verónica Ashford, decidió completar sus experimentos y alzar aún más el esplendor de su familia. Alexander construyó un centro de Umbrella en la Antártida, aunque en realidad era su tapadera para continuar con una investigación del proyecto Code: Verónica, que consistía en crear el clon perfecto de Verónica, a quien todos sus descendientes admiraban.

Tras tres años de investigación, en 1971, el experimento resultó ser un éxito y nacieron los gemelos Alexia y Alfred Ashford. Todo salió tal y como lo había planeado Alexander. En 1981, con tal solo diez años, Alexia se graduó de una prestigiosa universidad siendo la mejor de la promoción, para orgullo de Alexander. Aparentemente, su relación con los gemelos nunca fue muy cercana, a pesar del éxito del experimento. Alexia y Alfred sentían un amor fraterno muy poderoso el uno por el otro, siendo muy cercanos y compartiéndolo todo. Alfred no tardó en descubrir que su nacimiento era parte de los planes de Alexander, y que su padre los veía simplemente como un proyecto exitoso, no como sus hijos. En cuanto se lo dijo a Alexia, ella decidió que cobrarían venganza. En diciembre de 1982, secuestraron a Alexander, y le inyectaron el Virus T Veronica para ver si se fortalecía. El experimento fracasó y Alexander se convirtió en una bestia horrible, con tres poderosos aguijones en la espalda. Por otro lado, el virtus degradó por completo la mente de Alexander, dejándolo prácticamente descerebrado. Alexia y Alfred lo llevaron al sótano de la base de la Antártida y lo ataron con correas y una venda para cubrirle los ojos.

Mediante aquellos experimentos realizados en Alexander, Alexia se inyectó el virus y, con la ayuda de Alfred, se encerró en un sueño criogénico para que el virus hibernara y ella pudiera sobrevivir y además conseguir la fuerza y el poder que otorgaba. Para encubrir la desaparición de Alexander y Alexia, Alfred declaró que ambos habían muerto en un terrible accidente, guardando celosamente el secreto. Alexander, por su parte, pasó los siguientes dieciséis años encerrado en la base de la Antártida, gritando y gimiendo mientras intentaba liberarse. Durante ese tiempo, sus gritos causaron varias leyendas entre los trabajadores de la base, sobre un monstruo llamado "Nosferatu".

Resident Evil Code: VeronicaEditar

En diciembre de 1998, Claire Redfield y Steve Burnside se dirigieron a la base de la Antártida siguiendo a Alfred Ashford. Este iba hacia allí porque, al cumplirse al fin los quince años desde que su hermana entró en el sueño criogénico, debía despertarla y ver si el experimento había funcionado. Con tal de matar a sus perseguidores, Alfred los guió hasta donde él y su hermana habían encerrado al Nosferatu (Alexander). Este los atacó en cuanto Steve disparó a Alfred, demostrando una leve muestra de consciencia. Tras la batalla, Claire y Steve hirieron al monstruo, que fue sorpresivamente atravesado por una grúa, y falleció por su heridas, poniéndose fin al sufrimiento de Alexander.

Diferencias entre Code Verónica y Darkside ChroniclesEditar

La relación de Alexander con sus hijos es casi por completo ignorada, salvo una mención mínima de Alexia, dejando varios cabos sueltos que en el otro juego quedaban atados. Los ataques de Alexander "Nosferatu" son muy distintos y variados, a diferencia con el juego anterior. Su muerte en el juego original es por los disparos, pero en Darkside Chronicles muere al ser atravesado por un gancho de una grúa.

Lo que no ocurría en el juego anterior, pero al que luego Chris Redfield se encontraba en esa situación y que debía suponerse obra de Alexia. Un añadido para intensificar el papel de este personaje es la adición de una secuencia grabada en la que él comenta haber inventado el arma con el que das muerte a Alexia transformada. Lo que no encaja pues Alexia lo usó en sus experimentos antes de inocularse el virus a si misma (su padre fue un ensayo), claro que al no mencionarse esto, tampoco se nota mucho.

Árbol Familiar de los AshfordEditar

Padre desconocido
 
Veronica

Stanley

Alexia
(Clon modificado)

Alfred
(Clon modificado)

Thomas
 
Arthur

Edward

Alexander

CuriosidadEditar

  • Puede que sea del Reino Unido, lo que explicaría el acento de Alexia y Alfred en RE:Code Veronica.

GaleríaEditar

Wiki al azar