Fandom

Resident Evil Wiki

Ada Wong (Biohazard 1.5)

3.357páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ada Wong (Linda Wong)
Linda Wong.jpg
Información
Edad:
22
Estado Actual:
Fallecida
Fecha de Nacimiento:
1976
Fecha de Deceso:
1998
Grupo Sanguíneo:
AB
Género:
Femenino
Altura:
175 cm
Peso:
56 kg
Etnia:
Asiática
Ocupaciones:
Científica de Umbrella
Primera Aparición:
Biohazard 1.5
Última Aparición:
Biohazard 1.5
Última Edición: 07-9-2015 por Rock of Chaos

Ada Wong originalmente llamada en los primeros días de desarrollo como "Linda Wong" era un personaje que aparecía en la historia de Resident Evil 1.5.[1] Su papel en dicho juego fue completamente cambiado al igual que su nombre, siendo Ada Wong en Resident Evil 2.

BiografíaEditar

Ada era una científica novata que trabajaba para Umbrella en los laboratorios subterráneos de Raccoon City bajo las órdenes del doctor William Birkin. Luego del incidente del laboratorio por el doctor Birkin y la infección viral del Virus T en la ciudad, Ada huye de los laboratorios y escapa a la comisaría y se esconde en un vehículo blindado de la policía, pero se produce un incendio en el exterior y Linda queda atrapada dentro del vehículo.

Más tarde, Leon S. Kennedy aparece y extingue el fuego y Ada sale del camión y le agradece a Leon su ayuda y ambos se van del lugar y más tarde se reúnen con Marvin. Luego el grupo se separa y Ada va al aparcamiento subterráneo y Leon aparece pero de un camión destrozado de Umbrella aparecen dos enormes gorilas infectados. Ada se oculta y Leon mata a las criaturas. Después se reúnen todos y viajan por las alcantarillas y llegan a la fábrica. En la fábrica, Ada les muestra un camino que lleva a las instalaciones donde trabajaba, pero una enorme bestia sale del ascensor y los ataca, hiriendo de gravedad a Marvin, pero Leon logra detenerle.

Al bajar a los laboratorios, Leon deja a Marvin en una sala segura para buscar un antídoto por haberse infectado, ella le dice que sabe donde buscarlo. Los dos se separan y más tarde se reúnen y Ada le da el antídoto para Marvin y llegan a una sala con varios tubos con objetos de experimentación, pero uno de los tubos se rompe y sale una criatura que ataca a Ada y Leon logra matar a la criatura, pero lo hace muy tarde y Ada muere.

Diferencias con Ada WongEditar

  • No era un agente secreta, sino una científica de Umbrella.
  • No tuvo un romance con Leon durante el transcurso del juego.
  • Es asesinada por una criatura en los laboratorios.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

Referencias Editar

Ver Fuentes

Referencias:

  1. Kamiya renombró a este personaje en una versión "en construcción" del juego hecha Noviembre de 1996

Notas:

Wiki al azar